Julio Guzmán: “Políticos tradicionales están como la selección chilena, quieren ganar en mesa”

0
27

Líder del Partido Morado acusa a los partidos grandes de querer tomar de “pelotudos” a los peruanos.

EL ECONOMISTA Y LIDER DEL PARTIDO POLITICO “EL PARTIDO MORADO” JULIO GUZMAN, DURANTE UNA ENTREVISTA PARA EXITOSA. LIMA 12 DE OCTUBRE DE 2016
FOTOS: GERALDO CASO

El líder del Partido Morado, Julio Guzmán, acusó a los políticos tradicionales de querer agarrar de “pelotudos” a los peruanos. Acusó al Apra y a los partidos tradicionales de buscar “ganar en mesa” las próximas elecciones presidenciales del 2021, debido a las 733 mil firmas que se solicitan para inscribir a su agrupación.

“Necesitamos 733 mil firmas que es la valla más alta en América Latina y 65 comités en un mínimo de 6 regiones… Los partidos que promovieron esto se inscribieron con el 1% del padrón electoral y ahora nos imponen esto. Nosotros aceptamos las reglas, pero el problema es que a medio camino cambien las reglas. Nosotros enfrentamos los retos y vamos a cumplir de una forma pulcra los 15 requisitos que tenemos para inscribirnos”, dijo en diálogo con Nicolás Lúcar, en Exitosa.

En este sentido, Guzmán recordó que el Apra viene promoviendo a través de un proyecto que los partidos que participen en las elecciones presidenciales del 2021, tengan – como obligación – contar con 3 años de inscripción como mínimo. Le recordó a los partidos tradicionales que “los peruanos no somos pelotudos”.

“Manipulan a la gente, les dicen que no necesitamos más organizaciones porque tenemos 22 partidos inscritos. Los están manipulando porque el problema de los partidos no es la cantidad, si no es la calidad… Los políticos tradicionales creen que los peruanos somos pelotudos”, agregó.

Exitosa Noticias – Perú.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here