Julio Guzmán: “Indulto a Fujimori es falta de respeto a víctimas de la dictadura”

0
30

El excandidato presidencial mostró su rechazo ante la posibilidad de que el expresidente Alberto Fujimori sea indultado.

El excandidato presidencial expresó su rechazo ante un eventual indulto a favor de Alberto Fujimori. Foto: La República

El excandidato presidencial Julio Guzmán utilizó sus redes sociales para rechazar un eventual indulto contra el expresidente Alberto Fujimori. Guzmán aseguró que el indulto es “una falta de respeto” a las víctimas de la dictadura.

“Indulto a Fujimori atenta contra la institucionalidad democrática de país y es una falta de respeto a las víctimas de la dictadura. Si otorga el indulto, el presidente afrontará responsabilidad legal, política e histórica por dar la espalda a los valores democráticos”, escribió el excandidato presidencial.

Guzmán no dudó en calificar al gobierno como “lobista” por “tomar decisiones en una mesa, al margen de la ley y para satisfacer sus intereses”.

El excandidato presidencial aún continúa en su labor de la junta de firmas para inscribir su nuevo partido político con el cual aspira a participar de las elecciones presidenciales del 2021.

En reiteradas ocasiones, el presidente Pedro Pablo Kuczynski ha referido que el indulto a Alberto Fujimori no está en agenda. De igual forma se ha referido la primera ministra Mercedes Aráoz.

Redacción LR

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here